lunes, 2 de julio de 2012

Mi experiencia con mi primer y único Ferrari que tendré

Para empezar esta herramienta del EBSCO es una a la que tienes que dedicarle tiempo para agarrarle la onda, pero es muy diferente a Google y cualquier información que encuentres allí. La información y recursos que encuentras en EBSCO te pueden servir para cualquier tipo de ensayo, trabajo, investigación, etc., ya que es fidedigna. La primera impresión que tuve de mi  Ferrari fue “'¿Porqué chingados usar esto, cuando tengo Google y, mi favorito, Wikipedia?”. Pero no tiene nada que ver. La información en EBSCO es original y esta autorizada por unos criterios muy altos. Cada vez que busco algo en mi Ferrari, aunque me salga información que no estaba buscando exactamente, es muy interesante y me dan ganas de leerla dejando que el tiempo pase. Al principio me frustre un poquito pero con tiempo fui agarrándole y pues me pregunto por qué no la había usado antes.

Aún no tengo un tema determinado para el trabajo de investigación, pero esta fuente me ha ayudado a ver la variedad de opciones de las que puedo escoger o al menos me da un camino para seguir.
Encontré un artículo que trata sobre el turismo en el Caribe. Habla del motivo por el cual esos lugares empezaron a ser centro de atracción turística. Se me hizo muy interesante cómo el autor describe que usan un tipo de propaganda para crear un mundo perfecto para la gente. Me parece perfecto que se use la propaganda para atraer a turistas, pero a veces la gente es ignorante y nomas ve lo que les publican en la geta, y no ven el tur completo del país o la ciudad; ignoran y ni se enteran de la pobreza o de aquellos  lugares que no son atracciones.


También  encontré otro artículo que se me hizo muy original e interesante. Se trata de un viaje/tur que puedes hacer en Vermont  para conocer toda la ciudad a primer plano. Empieza en un hotel en Vermont y cada día recorres un promedio de 10 millas a pie y cuando terminas llegas a otro hotel para descansar y pasar allí la noche. Es el mismo proceso para conocer toda la ciudad. Es un tur de cuatro días y puedes aprovechar toda la belleza que te puede ofrecer la ciudad de Vermont mientras que ejercitas tus piernas!

1 comentario:

  1. ME da mucho gusto ver cómo va creciendo tu blog. Sí, tú que hablas bien inglés debes aprovechar esa ventaja y navegar a tu antojo por EBSCO.

    Por cierto, te paso un blog que puede inspirarte, de una antigua compañera, Gaby, una chava estupenda. Lo hizo sobre "hoteles boutique": http://losboutique.blogspot.mx/

    ResponderEliminar